UNACHI COMPROMETIDA CON LA JUSTICIA

Por: Pedro Carreño

El consultorio Jurídico, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), apoya uno de los proyectos más innovadores de este año 2019; “El programa de acceso a la justicia Comarcal Ngabe Bugle”.

El magister Enríquez Rodríguez, abogado del consultorio de la Unachi, manifestó que se ofrece asistencia legal gratuita de lunes a viernes de 8: a.m. a 4:00 p.m. a funcionarios que devenguen menos de 500 balboas de salario y a personas de escasos recursos. Además, a los pobladores de la Comarca Ngabe Buglé que, por problemas económicos, se les imposibilita acudir algún juzgado y poder resolver sus controversias.

El Consultorio es una dependencia de carácter administrativo adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNACHI, además brinda atención judicial en los siguientes procesos; divorcios, filiación, impugnación de paternidad, interdicción, guarda y crianza, adopción, matrimonio post morten, reglamentación de visita, matrimonio de hecho y división de bienes.

La administración de la Unachi, la magistra Etelvina medianero de Bonagas, resalta y felicita a la Facultad, a los abogados que imparten justicia, asesoría, servicio, ética, solidaridad y equidad, a los pueblos apartados de la ciudad, con el fin de trabajar para propiciar el desarrollo integral de los Estudiantes. Conscientes de la necesidad de la sociedad y de los requerimientos de la misma.