Cámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHI

Por: Alexis Rivera A.

Con una importante delegación, la Cámara de Comercio de Chiriquí se hizo presente para la firma de importantes acuerdos en  materia de investigación, las cuales van a redundar en beneficio de los estudiantes de la universidad.  Es importante crear las condiciones para llenar los vacios en diferentes profesiones que requiere la empresa privada de manera rápida.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Licenciado Felipe Vinicio Rodríguez, es importante mantener un vínculo con la parte académica por parte del gremio. Hoy estamos muy contentos por estar renovando un convenio que se había perdido en el tiempo y de la cual estamos muy orgullosos, hemos hecho un trabajo de investigación con nuestros agremiados y es necesario que la universidad prepare el personal humano que requiere el comercio a nivel nacional.

La investigación y el desarrollo son aspectos fundamentales en este convenio marco, que hoy hemos firmado con la rectora Etelvina Medianero, como gremio no podemos permitir que nuestros problemas que son recurrentes nos los resuelvan otros países; debemos apostar por invertir en nuestro recurso humano que lo tenemos en nuestras universidades y la Unachi es el semillero para tal fin. La firma de otro convenio ha sido la vinculación de nuestra página de empleo con el programa que adelanta la institución sobre la feria  de empleo, esto va permitir que los jóvenes conozcan de forma directa las vacantes que llegan al gremio y puedan aplicar en las mismas, ayudando de esta forma a quienes necesiten un trabajo y cumplan con el perfil para tal fin.

En la firma de tan importantes convenios estuvo presente la rectora Mgtra. Etelvina Medianero, acompañada de todas las autoridades de la universidad al igual que por la Cámara la Licenciada Gloribel de Arias, Directora Ejecutiva, Licenciado Jorge Caicedo, Licenciado Oliver Candanedo y la Licenciada Carmen Guerra encargada de negocios, además del personal del departamento de prensa y comunicaciones.

Por su parte la Magnifica Etelvina Medianero, expreso su agradecimiento a todos los que formaron parte de la redacción y firma de estos convenios, que le abren una puerta a la universidad y a nuestros jóvenes estudiantes. Es imperativo que la empresa privada continúe fortaleciendo los lazos con la universidad. Hoy día nuestra institución requiere de mucho apoyo debido a un vertiginoso crecimiento y por la excelencia en nuestra oferta académica que abarca todas las disciplinas del conocimiento.

Cámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHICámara de Comercio de Chiriquí, firma convenio con la UNACHI