UNACHI LLEVA A CABO ELECCIONES ESTUDIANTILES

Por: Pedro Carreño

El Tribunal Superior de Elecciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí, celebró con éxitos una vez más las elecciones para escoger a las nuevas juntas directivas de los Centros de Estudiantes y Asociaciones en las Facultades y Centros Regionales de la UNACHI, este miércoles 20 de noviembre.

Para el Profesor Juan Antonio Montero Atencio, Presidente del Tribunal Superior de Elecciones, felicitó a todos los participantes por la forma en que se llevó este proceso electoral y  llevar adelante los objetivos generales de las organizaciones estudiantiles de la universidad, con el fin de proteger los derechos estudiantiles, mediante su observación, capacitación y participación activa del estudiante universitario.

Los Centros de Estudiantes son agrupaciones que representan a los estudiantes de una determinada facultad, sin menoscabo de los fines y funciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí, en tal sentido estarán conformados por una junta directiva compuesta por los siguientes cargos: el presidente, vicepresidente, secretaría ejecutiva, sub secretario ejecutivo, secretaría de finanzas, secretaría  de asuntos académicos, sub secretaría de asuntos académicos, secretaría de organización,  prensa y propaganda, secretaría de asuntos culturales deportivos y sociales y sub secretaría de  asuntos culturales deportivos y sociales.

“Los organismos estudiantiles es una comunidad de estudiantes debidamente matriculados en la UNACHI, organizada con un estatuto o reglamento de funcionamiento donde establecen sus fines, estructuras, forma de elegir a su directiva y la renovación de estas” así lo puntualizó Atencio.

El torneo electoral se realizó en todas las facultades y Centros Regionales, en el marco del respeto y una total democracia dentro de alta casa de estudio superior, de igual forma el Tribunal Superior de Elecciones mantuvo un control total en cada área, logrando así el evento en paz entre ambas nóminas.

Las urnas cerraron a las 8:00 p.m. en la universidad y sedes de este proceso democrático.

La UNACHI, felicita a todos los ganadores de las diferentes juntas directivas de los Centros de Estudiantes en las Facultades y Centros Regionales. Además, a continuar trabajando por el bien de cada estudiante.