UNIPAL realiza graduación en repostería

Por: Mgter. Algy O. Atencio

Con la participación de 17 damas en el curso de repostería, culmina la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL), el pasado lunes 18 de noviembre en el corregimiento de San Isidro, comunidad de Jacú, Distrito de Bugaba, con los cursos de este año.

La actividad inició a las 4:45 p.m. con la participación del Doctor José Dolores Victoria en representación de la Rectora Magnífica Etelvina Medianero de Bonagas, el Magister Erick N. Serrano director de la UNIPAL, la Profesora Miriam de Harris, facilitadora del curso, el Sr. Cástulo Castillo, Pastor de la Iglesia Templo de Jesús, fuente de Vida y la Licda. Vivian Cedeño. Quienes integraban la mesa principal.

Las palabras de agradecimiento las hizo la Sra. Daily Candanedo, integrante del grupo de repostería,  quien manifestó el orgullo de todas las participantes de haber podido culminar de manera exitosa este proyecto que sin duda alguna será para todas un apoyo importante para la creación de una fuente de empleo sea este individual o colectivo, lo importante es que nos capacitamos  y queremos seguir haciéndolo  para mejorar nuestra calidad de vida, agradeciendo a su instructora todas esas enseñanzas  impartidas durante esas 80 horas arduas, pero muy significativas.

Del mismo modo, la profesora Miriam L. de Harris facilitadora del curso, manifestó su alegría y el deseo de seguir impartiendo en la medida de lo posible y en la que le soliciten sus conocimientos  al servicio de la comunidad interesada en sus cursos.

Por su parte, el Dr. José Dolores Victoria en nombre de la Rectora Magnífica Etelvina Medianero de Bonagas, exaltó el trabajo final de repostería y la creatividad de las estudiantes al ver el producto terminado y dirigido por su facilitadora, la profesora de Harris, una verdadera obra de arte y diseño, que bien puede distribuirse, en todos los niveles de mercado en el país, solo falta que se organicen crean su propia empresa y esforzándose alcanzarán el éxito deseado para una mejor calidad de vida.

Indicó que los cursos se seguirán dando para contribuir no solo en repostería, sino también en otros cursos  que a bien tenga la comunidad de Jacú en aprender, no queda más que felicitarles  y desearles éxitos en lo que hagan a futuro.

El programa terminó con presentaciones artísticas, danzas y la presentación de los dulces por las jóvenes Rosa Reyes e Ingrid Rodríguez y la degustación de lo realizado por las estudiantes de repostería a todos los presentes.