RECTORA DE LA UNACHI FELICITA A LA UNIPAL POR SUS 22 AÑOS DE CREACIÓN

Por: Pedro Carreño

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas, felicito a la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL), por sus 22 de años de aniversarios, contribuyendo a formar, capacitar, entrenar a las diferentes comunidades de la provincia de Chiriquí, además de darle la oportunidad a miles de jóvenes y adultos, de lograr sus sueños, para un desarrollo económico, social en beneficios de las regiones rurales.

Un 14 de noviembre de 1997, fue creada mediante el consejo académico no. 9-97 del 14 de noviembre de 1997, la Universidad Popular de Alanje, con el propósito de promover la participación social y educación, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diferentes comunidades de la provincia de Chiriquí.

El magister Erick Napoleón Serrano, director de la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL), agradece a la rectora la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, por el apoyo brindado a los cursos y capacitaciones en los distintos pueblos apartados de la ciudad de David Chiriquí.

La Rectora de la UNACHI, resalta la labor que viene desarrollando el magister Erick Napoleón Serrano, destacó que ha diversificado en los diferentes cursos, capacitaciones y talleres que ofrece la UNIPAL, alcanzando que las comunidades logren un oficio laboral.

Exhortó a darle continuidad a los proyectos y sueño que tiene la UNIPAL, con el propósito de formar emprendedoras y profesionales, para una mejor la calidad de vida en el distrito de Alanje y en la provincia de Chiriquí”. puntualizo de Bonagas.

La UNIPAL, tiene su sede propia en el corregimiento cabecera de Alanje, Barrio de Pueblo Nuevo), en tal sentido es un proyecto de gran trascendencia educativa, ya que ayuda al desarrollo social, educativo y cultural en beneficio de las comunidades.

La Universidad Popular de Alanje UNIPAL, dependencia de la Universidad Autónoma de Chiriquí UNACHI, mantiene el compromiso por todo lo alto de la educación profesional en los cursos, capacitaciones y talleres para que muchas de las comunidades de la provincia de Chiriquí, tengan una formación adecuada y que puedan tener su micro mediana empresa. Así lo detalló Serrano.