AUDIOVISUAL WEEK 2019 TODO UN ÉXITO EN LA UNACHI

Por: Pedro Carreño

Los estudiantes de quinto año nocturno de Tecnología Audiovisual, de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), culminaron con éxitos la actividad el “Audiovisual Week” que se realizó en el Auditorio Elsa Estela Real, del martes 12 al 13 de noviembre.

Para el Magister Rodrigo Serrano, decano de la Facultad de Comunicación Social, felicitó a los estudiantes de quinto año nocturno de Tecnología Audiovisual, con el deseo que logren el éxito académico, personal y profesional en la producción audiovisual.

“El objetivo de la actividad es resaltar y celebrar la figura del productor audiovisual, quien juega un papel importante en la comunicación de la era digital” Puntualizó Serrano.

El magister Jonathan Ramos, director de la Escuela de Comunicación y Tecnología Audiovisual, manifestó que el propósito del evento es fortalecer la escuela de Audiovisual y formar profesionales competentes en las diferentes áreas de la comunicación, con el fin de transmitir los conocimientos y aprendizajes al mundo laboral. Finalmente exhorto a los estudiantes de pre-ingreso, a inscribirse a la carrera Tecnología Audiovisual de esta alta casa de estudio superior.

Las conferencias, talleres, panel y proyecciones, fueron por parte de los egresados de la Facultad de Comunicación Social, especialmente de la Escuela de Comunicación y Tecnología Audiovisual, con los siguientes temas: producción aplicada a las redes sociales, cortometraje, fotografía, eventos sociales, edición, publicidad, maquillaje, manejo de la voz y radio.

Para Enya González, estudiante de quinto año de la carrera Tecnología Audiovisual y productora general del evento, señalo que el “Audiovisual Week” se realizó con el fin de poder celebrar con todos los estudiantes de la escuela de audiovisual, ya que no hay ningún día específico, para celebrar tan importante profesión en Panamá.

La Facultad de Comunicación Social y la Escuela de Comunicación y Tecnología Audiovisual, continuaran desarrollando actividades, garantizando la formación profesional de cada estudiante y de esta forma que contribuyan al progreso del país.