UNACHI LE DA LA BIENVENIDA Al MES DE LA PATRIA

Por: Pedro Carreño

En un ambiente festivo y patriótico, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se viste de Patria durante todo el mes de noviembre, con actividades rindiéndole honor a nuestro país, resaltando el fervor patriótico con los colores rojo, blanco y azul, en las diferentes Facultades de esta alta casa de estudio superiores.

La magister Olda Cano de Araúz, Vicerrectora Académica de la UNACHI, exhorta a la familia universitaria y al país en general, rendirle honor a la nación en este mes de noviembre, por aquellos próceres y mártires que ganaron batallas y lucharon para devolverle la soberanía plena a nuestro istmo.

La comida tradicional y el vestuario, son típicos en la mayoría de las celebraciones patrióticas de nuestros pueblos, puesto que en diferentes facultades se desarrollaron  acto cívicos, con el tradicional  desayuno típico, donde participaron los estudiantes, administrativos y docentes vistiendo prendas típicas, para dar mayor atracción a las actividades, entre los platos típicos panameños que se degusto fueron: chicharrones, la tradicional hojaldre, chocolate, pan de mantequilla, dulces típicos, quesos, tamales, almojábanas entre otros.

A las 9:00 de la mañana continuaron las festividades patrias, en los predios de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, con dianas a la patria con el lema  “Arranque Folclórico UNACHI 2019” y la participación del Conjunto de Proyecciones Folclórico Elsa Estela Real de la universidad, la banda de música Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y el Grupo Cultural Ngäbe-Buglé universitario.

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), bajo la administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, con mucha alegría felicita a la patria en este mes de noviembre, buscando proyectar la cultura, tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.