Director nacional de la Casa de Seguro Social visita la Universidad Autónoma de Chiriquí

Por: Alexis Rivera

Con la visita del Dr. Enrique Lao Cortez a la UNACHI, se abre una puerta para todos los estudiantes de esta institución que van a poder acceso de manera directa a la institución cumpliendo con ese concepto presentado por el nuevo director de ser solidario con el dolor ajeno, aquellos que no tengan esa mística, sería mejor que cambien de carrera.

Para la universidad y su rectora la Msc. Etelvina Medianero, quien recibió a los visitantes en su despacho, agradeció a todo el equipo de trabajo de la CSS compuesto por el presidente de la junta directiva Miguel A. Edwards, Marta Sandoya Directora Ejecutiva Nacional de servicios de prestaciones, Mara Rivera Directora Nacional de Comunicaciones, Ingeniero Alvis  Morales Director Ejecutivo de Infraestructura al igual que el Director provincial Dr. Daniel Saldaña. Toda una avanzada  para poner en conocimiento a todos los estudiantes y medios presentes los proyectos que se van a desarrollar en la provincia  y que se espera con ellos poder darle respuesta a los principales problemas que aqueja a todos los asegurados y quienes tienen que ser atendidos en esta institución.

Para lograr resolver y darle respuesta directa se estará habilitando la atención 24 horas a la Policlínica de Bugaba y David, de igual forma la atención a todos los pacientes con Cáncer en materia de quimioterapia y otros tipos de atenciones que van a permitirle a los pacientes no tener que viajar hasta la capital de igual forma estar en sus casas y ahorro de dinero, estos planes que son parte del las proyecciones del gobierno del Excelentísimo Presidente Laurentino Cortizo.

Es necesario que la Unachi, continúe formando a estudiantes con las capacidades académicas y humanas para lograr desarrollar todos estos planes, porque los proyectos se van a desarrollar, pero necesitamos al personal humano y son ustedes jóvenes estudiantes que han tenido la fortuna de poder continuar sus estudios superiores, algo que quizás muchos otros quisieran hacer pero sus recursos no se lo permiten, así lo dio a conocer a los  estudiantes de medicina, enfermería, emergencias medicas, biólogos, farmacéuticos que se encontraban reunidos en el auditorio Elsa Estela Real.

La rectora Etelvina Medianero este tipo, manifestó su complacencia por la inclusión de la Unachi a todos los planes de la Caja de Seguro Social en el desarrollo del sector salud en la provincia, somos un semillero y con de apoyo institucional a favor de nuestros estudiantes podemos continuar trabajando y formando a los mejores profesionales del país.