Reconocen labor de Rectora en favor de la mujer

El Fondo de Seguridad Social, Mujer y Niñez otorgó reconocimiento a mujeres destacadas de la provincia de Chiriquí, entre ellas a la rectora de la UNACHI, la Magíster Etelvina M. de Bonagas. El acto se registró en el Auditorio de la Gobernación de Chiriquí y participaron dirigentes femeninas, el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares y el ex fiscal Electoral Gerardo Solís, entre otras personalidades.

El Fondo de Seguridad Social, Mujer y Niñez es una organización no gubernamental que fue fundada en 1996 y que preside la dirigente Tania Wald. En el acto participaron además Lorena González y Esthefanie Santamaría, quienes ocupan los cargos de presidenta nacional y del capítulo de Chiriquí, respectivamente, del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos. La rectora agradeció al comité organizador por premiar, con este reconocimiento, su trabajo al frente de la UNACHI. "Nuestro norte es el trabajo.

Considero que nuestra preparación en las ciencias económicas nos da el conocimiento para tomar las mejores decisiones en esta casa de estudios", dijo Bonagas. La placa entregada tiene el siguiente mensaje:"El Fondo de Seguridad Social Mujer y Niñez el legado que deja como rectora de la UNACHI donde con gran esfuerzo y dinamismo se forman nuestras mujeres". La Rectora destacó el nivel de la mujer profesional en el desarrollo de América Latina y señaló que ese nuevo modelo femenino sigue cumpliendo con la labor de ser madre a pesar de todos los compromisos que eso conlleva.