Centro de estudiantes de la Facultad de Administración Pública capacita a estudiantes

Por: Alexis Rivera

Con un significativo acto se dio inicio a la capacitación dirigida a los estudiantes de la Facultad de Administración Pública, por parte del centro de estudiante, quien a través de su dirigente estudiantil Delvis Prado, logro la participación de la Dra. Nivia Gutiérrez experta en Recurso Humanos y actual Directora del Hospital José Domingo de Obaldía.

Para el Msc. Jorge Contreras  decano saliente  de la facultad y encargado de la Unidad de Educación Continua, manifestó que este evento fortalece los conocimientos y permite a nuestros jóvenes estudiantes una mejor perspectiva de las competencias y posibilidades dentro de un campo altamente competitivo dentro y fuera de la provincia. Es por eso que debemos aprovechar al máximo este tipo de experiencias, que enriquecen nuestro conocimiento y nos permite tener una idea más amplia del rol que juegan los profesionales de recurso humanos, en una institución ya sea pública o privada.

El presidente del actual centro estudiantil  Delvis Prado, “agradeció la deferencia de la Dra. Gutiérrez por su valioso tiempo que nos regala hoy y sabemos que será de beneficio para todos los que hemos decidido dedicarle un tiempo extra a nuestros conocimientos, espero que ustedes compañeros saquen el máximo provecho a esta visita y que no sea la última que podamos realizar para cada uno de ustedes en nuestra gestión . Los retos que hemos tenido que enfrentar no han sido fáciles, pero lo hemos hecho convencidos que es necesario dotar a todos aquellos que apuestan por una educación superior y en especial en esta facultad, concluyo manifestando el presidente Prado”.

Por su parte la Dra. Nivia Gutiérrez, aprovecho la asistencia  de los estudiantes para presentarles el tema “Gestión de Competencias en Recurso Humanos”, el cual permitió darles a conocer la importancia que juega esta profesión y el interés que deben tener como estudiantes y en poco tiempo profesionales de poder  darle la proyección que la misma se merece.  Nuestras proyecciones son amplias, pero es deber de cada uno de los presentes saber que son ustedes mismos los que deben esforzarse por lograr que cada día la gestión que se realiza se la más optima, tranparente y honesta.