Investigación revela necesidades en inclusión y enseñanza del ingles

Por: Boris Gómez

La estudiante Aris Quintero alcanzó el título de Doctora en Ciencias de la Eduación, al sustentar con éxito su tesis doctoral, este jueves 17 de octubre en la Sala de Maestría de la Facultad de Educación.

El título de la investigación fue: "Adecuaciones Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés para Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve. Colegio Secundario de Volcán 2018-2019"

El jurado integrado por las Dras. Carmen de Romero; Karina Miranda Santamaría y Zully Díaz calificó con 100 puntos el trabajo presentado.

La nueva doctora en su exposición demostró que las personas con discapacidad leve tendrán más oportunidad de aprender una segunda lengua con adecuaciones metodología.

Uno de los puntos afirmados por la investigadora es que hay que hacer énfasis en la enseñanza de la pronunciación y la oralidad para que el estudiante aprenda conceptos.

Se encontraron más dificultades en la escritura de las palabras en inglés y eso nos orienta a usar metodologías para hacer más fácil y efectivo el aprendizaje, dijo Quintero.

Investigación revela necesidades en inclusión y enseñanza del inglesInvestigación revela necesidades en inclusión y enseñanza del ingles