VIVE LA UNACHI PROMOCIÓN 2019 DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES

Por: Pedro Carreño

Con el propósito de conocer la oferta académica de la Universidad Autónoma de Chiriquí, inicia UNACHI LIVE FEST promoción 2019, al realizarse del 14 al 20 de octubre, esta actividad es organizada por la Dirección de Admisión, Protocolo y Relaciones Públicas.

Para la rectora Msc. Etelvina Medianero de Bonagas, indicó que esta actividad busca que los nuevos estudiantes conozcan las nuevas carreras y facultades que cuenta la institución, es primordial que los mismos se empoderen del gran avance que hemos realizado en los últimos años en favor de la educación superior en la provincia. Son más de 55 carreras entre licenciaturas y técnicos en áreas humanísticas, comerciales y científica, que cumplen con un transparente proceso de Admisión, para garantizar la idoneidad y preparación académica del egreso de cada estudiante.

Vive la Unachi promoción 2019 cuenta con el respaldo y organización de la dirección de Relaciones Públicas a cargo del Msc. Juan Carlos Martínez, Protocolo con la Msc. Marta Rivera y Admisión con la Msc. Yusbielda Torres de Olmos.  Este evento se ha venido desarrollando por sexto año consecutivo y tiene como

objetivo recibir a miles de estudiantes con el fin de dar a conocer todo lo que brinda la UNACHI. 4 días cargado de muchas actividades académicas, deportivas y recreativas que desarrolla esta alta casa de estudio superior el mismo ha logrado convertido en un evento familiar y aceptada en la comunidad.

La Magíster Yusbielda de Olmos, directora de Admisión, manifestó que los estudiantes graduandos, provenientes de todos los colegios públicos y privados de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y provincias centrales, conozcan la oferta académica y las instalaciones universitarias. “Los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre, se recibirá la visita de los estudiantes de los distintos colegios, con la finalidad de que vivan el ambiente universitario y se interesen por algunas de las carreras que ofrece la universidad”. Enfatizo Olmos.

Esta actividad, se ha llevado a cabo desde el 2013 hasta la fecha y este año 2019 promete nuevas iniciativas proyectando un concepto diferente a los estudiantes.

La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, invita a toda la familia universitaria a participar de la caminata, el día domingo 20 de octubre de 2019, iniciando en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, de la ciudad de David, culminando en el Gimnasio Rolando Smith de la UNACHI.