INICIA INDUCCIONES DE CLÍNICA DE ACORDEÓN EN LA UNACHI

Por: Pedro Carreño

La Universidad Autónoma de Chiriquí, bajo la coordinación de Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Dirección de Cultura, realizaron inducciones de Taller de Acordeones, en el parque Andrés Bello. Actividad que se llevó a cabo el pasado lunes 14 de octubre, para todos los estudiantes novatos y semiprofesionales de la UNACHI.

La Clínica de Acordeones, es una iniciativa del Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Msc. Jorge Iván Bonilla y tiene como fin que los estudiantes puedan desarrollar y conocer los diferentes tipos de acordeones y su mecanismo para ejecutar ya que es el símbolo de la música folclórica de Panamá.

Para el Dr. Miguel Ángel Samudio Boniche, Director de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, el objetivo es buscar el potencial de los estudiantes de la UNACHI, que les interese aprender el arte de tocar el acordeón, con la visión de formar conjuntos folclóricos dentro de la institución por estudiantes universitarios. “La Dirección Cultura, ofrece a los estudiantes de esta alta casa de estudio superior, los diversos cursos tales como: teatro, acordeón, coros, orquestas, conjuntos típicos o Ngäbe, con el fin de fortalecer los valores culturales y folclóricos de nuestra región” Expreso Samudio.

La inducción estuvo dirigida por el administrativo Reneyro Mercado, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, quien expresó que es una oportunidad para todos los estudiantes interesados, además se capaciten en tocar el acordeón y diatónico para un desarrollo eficaz del instrumento.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, tendrá para el verano de 2020 el curso abierto de acordeón para los estudiantes interesados de la universidad; para participar los estudiantes deben estar matriculados en el segundo semestre y presentar su recibo de matrícula.

Una vez más la administración de la rectora la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, busca que la familia universitaria se proyecte con la cultura y el folclore de Panamá, a través de la música, bailes y las tradiciones, con el fin de representar a la Universidad a nivel nacional e internacional.