Estudiantes de la UNACHI se capacitan para un buen estilo de vida saludable

Por: Pedro Carreño

El pasado viernes 11 de octubre, en el Salón de Conferencias de la Facultad de Educación, se llevó a cabo el Día Mundial de la Alimentación, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Bienestar Estudiantil, quienes realizaron una capacitación denominada "Promoviendo Estilos de Vida Saludable", dirigida a todos los estudiantes de la universidad, el pasado viernes 11 de octubre, el Salón de Conferencias de la Facultad de Educación.

Para la profesora Beverly Rojas, directora de Bienestar Estudiantil, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UNACHI, expresó que el objetivo de la actividad es de dotar a los estudiantes de conocimientos y herramientas, que les permitan desarrollar una cultura alimentaria saludable a los estudiantes de la universidad. “Hacer deportes te permite llevar una vida sana y perfecta para un rendimiento físico y positivo en los estudios universitarios” Enfatizó Rojas.

Por su parte la Licenciada Betzi Gómez, Nutricionista Dietista del Departamento de Bienestar Estudiantil, se busca incentivar a los estudiantes, para mejorar su estilo de vida y sus hábitos alimentarios, con el fin de un rendimiento óptimo en su vida estudiantil.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, trabaja para un mejor beneficio y rendimiento académico de todos los estudiantes de la UNACHI, con la finalidad que puedan alcanzar las metas profesionales y lograr a contribuir al desarrollo de nuestro país.

La estudiante Mariela Almanza, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Escuela de Nutrición, dijo sentirse complacida por la capacitación y considera que la buena alimentación es una de las prácticas más importantes para gozar de buena salud y tener una excelente calidad de vida.

La capacitación inicio a las 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y contó con la presencia de grupo LANDAU FARM, con stands de productos orgánicos.

La Dirección de Bienestar Estudiantil, brinda atención nutricional a todos los estudiantes de la UNACHI, en un horario de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes, completamente gratis.

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), bajo la administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, busca que los estudiantes desarrollen todos los conocimientos y habilidades a través de los buenos hábitos alimenticios.