UNACHI participó XLV Conferencia Latinoamericana de Informática CLEI 2019

Por: Pedro Carreño

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el patrocinio de la Secretaria Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la dirección de Infoplazas, fueron los organizadores de la cuadragésima quinta Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2019), que por primera vez se realiza en la República de Panamá, el mismo se desarrolló del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El magister Ramón Rodríguez Cáceres, decano de la Facultad de Economía de la (UNACHI), fue designado en representación de la máxima autoridad de Universidad Autónoma de Chiriquí, la Rectora Magnífica Etelvina Medianero de Bonagas, en el acto de inaugural.

“La Conferencia Latinoamericana de Informática, tuvo como objetivo de crear intercambio de ideas, experiencias, fomentando el desarrollo de la informática en la República de Panamá, con la investigación en las áreas de interés de la comunidad, por medio de conferencias, talleres, tutoriales y paneles” subrayo Cáceres.

La Conferencia Latinoamericana de Informática, es un evento anual organizado por el Centro Latinoamericano de Estudio de la Informática (CLEI) y ocurre desde 1974 de modo itinerante por los países Latinoamericanos.

El evento contó con la participación de destacados investigadores, profesionales, docentes y estudiantes con el fin de discutir temas vinculados a las áreas de la Ciencias Computacionales, Sistemas de Información y demás áreas de la informática, además de los impactos de la tecnología y comunicación “TIC*s” motivándolos al crecimiento y al emprendimiento. En el CLEI  se intercambiaron ideas, experiencias y resultados por medio de conferencias talleres tutorías y paneles de expertos.

Por parte de la UNACHI, participaron estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Tecnología de la Información, así como también docentes del Departamento de Ciencias Computacionales de la Sede Central y del Centro Regional Universitario de Barú (CRUBA).