Donación de Órganos un regalo de vida

Estudiantes de la escuela de tecnología médica de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dirigidos por la profesora Sherty Pitti, desarrollaron en las diferentes facultades y oficinas administrativas de la UNACHI, la promoción de donación de órganos “Un Regalo de Vida”, como parte de un proyecto de extensión de la materia Inmunología Clínica.

La profesora Pitti, quien también es coordinadora del Departamento de Ciencias de Laboratorio Clínico, manifestó que es importante motivar a la comunidad universitaria para que pierda el miedo sobre la donación de órganos. “Es necesario que este mensaje se reproduzca en las familias de los funcionarios, docentes y estudiantes.  Si en algún caso, en la cédula  de un familiar aparece como donante, no hay que oponerse cuando los médicos se acerquen a ellos para tratar de informales que pueden donar, así se pueden salvar muchas vidas”, acotó.

El trasplante de órganos, es el remplazo de un componente anatómico enfermo y sin la posibilidad de recuperación, por otro sano. Es un procedimiento que el médico recomienda cuando se ha agotado toda posibilidad de tratamiento por una enfermedad o fallo de algún componente anatómico. Solo es posible gracias a la voluntad de aquellos que solidariamente dan su consentimiento para la donación.

Este proyecto de extensión es un granito de arena que hacemos, para que en un futuro los alumnos de otras facultades se sumen y poder hacer mucho más por las personas que están a la espera de un trasplante, informaron los estudiantes de tecnología médica, quienes durante todo un día,  entregaron volantes y trípticos en toda la universidad.

/galerias/

Donación de Órganos un regalo de vidaDonación de Órganos un regalo de vidaDonación de Órganos un regalo de vidaDonación de Órganos un regalo de vidaDonación de Órganos un regalo de vida