Por: Alexis Rivera

Con la finalidad de darle mayores herramientas a todos los estamentos de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con la Policía Nacional zona No 4, realizaron durante varios días importante capacitación, que se llevo a cabo en la Facultad de Enfermería  de la UNACHI. Durante el desarrollo del mismo se tocaron temas de vital importancia, en materia ciudadana y la forma en cómo pudiesen afrontarse.

La clausura del mismo contó con la presencia del Subcomisionado en la Provincia de Chiriquí, Luis Miranda al igual que  Brian A. Traband, Luis R. Alvarez, miembros de la Embajada del departamento de asuntos civiles. “Con la visión de afrontar los retos institucionales y el acercamiento comunitario, lleva adelante esta capacitación a los diferentes estamentos de seguridad, de manera integral, en lo que se refiere a la atención ciudadana, acercamiento comunitario y la filosofía de un policía comunitario, enfocado en resolver los problemas que afectan el desarrollo del país.

“ Este taller incluye personal de inteligencia, investigación judicial, que es vital a la hora de resolver los casos que se dan a nivel nacional, de igual manera aprovechar  la oportunidad para agradecer a la Embajada Estadounidense en nuestro país,  por esta capacitación que nos permite mantener los lazos de hermandad, con una nación con las que nos une mucha historia. ”Así lo dio a conocer el Sub comisionado Miranda.

La  Vice Decana de Enfermería Msc. Yessika Caballero, agradeció la participación de todos los estamentos presentes, al igual que al personal de la Embajada, por brindar este tipo de capacitaciones y de incluir en sus programas futuros a la facultad, fortalecer el conocimiento en diferentes areas, es fundamental en este tipo de trabajo binacional y esperemos que se continúe desarrollando y que la universidad siga siendo un soporte, para nuestra rectora la Msc. Etelvina Medianero, siempre esteremos brindando nuestro respaldo, para que este tipo de actividades se desarrollen de manera positiva en la provincia.

Con la entrega de certificado y diplomas de reconocimiento, tanto al personal de los estamentos de seguridad que participaron, como también a los miembros de la Embajada, quienes aportaron sus experiencia y conocimientos; se dio por culminado este importante evento que conto con un respaldo total por parte de la zona policial de la provincia.

Programa de prevención en materia de seguridad ciudadana, Policía Nacional y Embajada EstadounidensePrograma de prevención en materia de seguridad ciudadana, Policía Nacional y Embajada EstadounidensePrograma de prevención en materia de seguridad ciudadana, Policía Nacional y Embajada EstadounidensePrograma de prevención en materia de seguridad ciudadana, Policía Nacional y Embajada EstadounidensePrograma de prevención en materia de seguridad ciudadana, Policía Nacional y Embajada EstadounidensePrograma de prevención en materia de seguridad ciudadana, Policía Nacional y Embajada EstadounidensePrograma de prevención en materia de seguridad ciudadana, Policía Nacional y Embajada Estadounidense