VIEX logra ganadores en el Zarate

Dos planteles educativos en los cuales la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) desarrolla proyectos de extensión, participaron  por primera vez en el Concurso Dora Zararte de Vos y Canto Folclórico Estudiantil Panameño, logrando los primeros lugares en este torneo regional  que se realiza cada año en la provincia de Chiriquí, con la intención de clasificar a los mejores para el concurso nacional.

La Escuela Primaria de Progreso logró obtener el primer lugar en la modalidad cumbia. Después de aprenderse la letra de la canción, los estudiantes solo tuvieron la oportunidad de practicar en cuatro sesiones dirigidas por el profesor Arkel Gabriel, coordinador de Asuntos Folclóricos de la Vicerrectoría de Extensión, quien los preparó hasta lograr ganar el concurso donde participaron escolares representantes de 16 planteles educativos de toda la provincia.

Por otro lado, la Escuela Primera de Jacú se alzó con el primer lugar en la categoría canto de tambor. Esta modalidad se basa en un tambor netamente regional de la provincia chiricana. El seleccionado para este concurso fue el tradicional de la comunidad de Dos Ríos en Dolega. El alumnado participante se preparó en tres sesiones amenizadas con músicos de forma presencial. La canción que interpretaron “baila mi chola morena”- golpe nuevo, cautivó a todos los presentes.

Los estudiantes de la Escuela de Gómez fueron los ganadores del tercer lugar en la ejecución del canto tambor. El segundo lugar en el canto de cumbia lo ganó la Escuela de Bocalatún. Estos dos planes educativos hicieron su mejor esfuerzo a pesar de que se encuentran en áreas apartadas de la ciudad. La escuela de Gómez participa por primera vez. Sin embargo, la escuela de Bocalatún ya ha logrado ser ganador de los primeros lugares; inclusive en el 2017, se alzó con la victoria del concurso nacional en la modalidad canto de tambor, informó el profesor Arkel Gabriel.

VIEX logra ganadores en el ZarateVIEX logra ganadores en el ZarateVIEX logra ganadores en el ZarateVIEX logra ganadores en el Zarate