La UNACHI recibe visita del Centro de Investigación y Tecnología de Electro Química de Mexico

Los Doctores, Raúl Ortega Borges Director del Centro de Investigación y Tecnología de Electro Química y Luis Gerardo Arriaga Hurtado, de la República Federal de México, realizan visita formal a la Universidad Autónoma de Chiriquí con el fin de establecer los lazos de cooperación en materia de movilidad estudiantil al igual que dar a conocer las ventajas de realizar estudios en este país hermano.

El doctor Borges manifestó su complacencia por todas las atenciones recibidas al igual que el interés primordial del centro de investigación y tecnologías de establecer convenios de colaboración tanto de formación científica como académica a nivel de posgrado, como también de mantener una red en ese orden con los países iberoamericanos y que los estudiantes puedan aprovechar todas las capacidades que poseen. Que los problemas comunes que los aquejan puedan ser enfrentados con las herramientas necesarias que se brindan y que redundaran en beneficio de cada país.

Por su parte la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas Rectora de la institución les dio la bienvenida y al igual mostro su complacencia por tan importante oportunidad que se le brinda a esta universidad de contar con esta movilidad estudiantil y que se ratificara con un acuerdo institucional que le permitirá a los estudiantes y profesores este tipo de becas que son otorgadas y que cubren la totalidad de la misma.  Diferentes presentes fueron entregados a tan ilustres visitantes por la rectora quien estuvo acompañada por el director de cooperación Técnica Internacional a cargo del Mgst. Miguel Samudio.