Facultad de Enfermería inicia campaña de salud, con estudiantes de segundo año

Por: Alexis Rivera

Con la finalidad de permitirle a la población conocer sobre los síntomas de las diferentes afecciones que nos aquejan a diario, los estudiantes de la Facultad de Enfermería en conjunto con las docentes Msc. Yessika Caballero y Eleuteria Martínez, iniciaron una serie de capacitaciones a través de mensajes en audio, que se están brindando en redes sociales y diferentes grupos de la institución.

Para los estudiantes de enfermería, es vital mantener a la población informada sobre las enfermedades que están afectando de manera directa, la calidad de vida a toda la humanidad y en especial a nuestro país. En tal sentido han dado inicio a un plan piloto que consiste en realizar capsulas informativas sobre las diferentes patologías que se dan en cada una de las enfermedades; con la información a mano será más fácil para todos iniciar un proceso de prevención y buscar asistencia médica a tiempo, de esta manera las incidencias de muerte se bajaran de manera significativa.

Se espera que la población se empodere de esta campaña al igual que la familia universitaria, brindando su apoyo para su divulgación, es una iniciativa que esperamos se pueda continuar desarrollando de manera continua todos los años  y con el respaldo de las autoridades de la facultad.

Serán diversos los temas que se estarán tratando es este plan piloto y que se realizara en lo que resta de este segundo semestre, para la profesora Yessika Caballero actual Vice Decana, involucrar a todos los estudiantes no solo de segundo año sino de toda la facultad sería positivo, ya que estamos educando a la población en temas puntuales de salud, que son tan necesarios en  la actualidad.

Facultad de Enfermería inicia campaña de salud,  con estudiantes de segundo añoFacultad de Enfermería inicia campaña de salud,  con estudiantes de segundo añoFacultad de Enfermería inicia campaña de salud,  con estudiantes de segundo añoFacultad de Enfermería inicia campaña de salud,  con estudiantes de segundo año