VIP prepara plan para impulsar I D

Por: Boris Gomez

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI integró una comisión para crear un plan que impulse la Investigación y el Desarrollo (I+D) en el presente quinquenio.

La iniciativa, explicó el Dr. Roger Sánchez, vicerrector de investigación y posgrado, nace de una visita hecha en días pasados por el director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), el Dr. Víctor Sánchez Urrutia en el que participó la rectora, Magíster Etelvina Medianero de Bonagas.

Sánchez Urrutia indicó que el plan es necesario para que las universidades participen de los recursos que el estado pretende invertir para crear conocimiento y desarrollo a través de la investigación.

Se trata de evaluar el plan en ciencia, investigación y desarrollo para el próximo quinquenio; dimensionar sus recursos humanos; aportes, infraestructura, necesidades, modelos exitosos por implementar y cambios necesarios, explicó Sánchez.

La propuesta debe ser presentada por nuestra rectora a la Senacyt y confirmar el compromiso que tiene la institución con la comunidad para investigar, solucionar problemas e impulsar el desarrollo en distintos aspectos.