CORO POLIFÓNICO DE LA UNACHI SE LUCE EN CONCIERTO

Por: Pedro Carreño

El pasado 14 de septiembre la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), organizó el concierto del coro polifónico, universitario A Viva Voz, en el auditorio de Bellas Artes del Municipio de David, que contó con la participación de autoridades, docentes, administrativos, estudiantes y público en general.

La Profesora Wanda Estela Castillo, Directora del Coro Polifónico a Viva Voz de la Universidad, explicó que esta actividad “Concierto más que Música”, se realizó con el fin de recaudar fondos para el encuentro internacional de coros.

“Estos eventos culturales fortalecen el compromiso de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), de formar profesionales integrales de alto renombre” Recalcó Castillo.

El coro polifónico de la UNACHI, está integrado por estudiantes de diversas carreras de la universidad, de igual forma, se cuenta con la participación de estudiantes de otras universidades, jóvenes de la comunidad y egresados de esta alta casa de estudio superior.

Axel Ureña, estudiante de física de la UNACHI e integrante del coro, expresó que fue de mucha importancia participar del evento, ya que se fortalece la cultura y el arte incentivando a los niños, jóvenes y adulto en pro del desarrollo de nuestra provincia.

El Coro Polifónico Universitario “A Viva Voz” de la Universidad Autónoma de Chiriquí, adscrito a la Vicerrectoría de Extensión, fue fundado en el año 1997, con el objetivo de desarrollar, difundir y rescatar el arte coral dentro y fuera del centro de estudios superiores.

Desde sus inicios ha llevado a cabo innumerables actuaciones, nacionales e internacionales, de carácter académico e interpretativo y ha participado como representante de Panamá, en giras culturales y festivales en países de Centro y Sur América.