Autoridades de la Unachi visitan sede de Llano Ñopo en el marco de su 5to aniversario

Por: Alexis Rivera.

Uno de los proyectos de inclusión educativa lo es la creación de la sede de Llano Ñopo, la cual ha sido de vital importancia para permitirle a los sectores apartados de la comarca  la adquisición de un título universitario en diferentes carreras que se han estado impartiendo desde su apertura. Para la administración de la rectora Etelvina Medianero, es de regocijo que su iniciativa al inicio de su primera gestión este celebrando su 5to aniversario; es por eso que las autoridades de la universidad se trasladaron con todo un equipo de trabajo para conmemorar tan importante fecha.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles Msc. Jorge Bonilla, Msc. Belkis Quiroz, Directora de Centros Regionales, Msc. Olda Cano de Araúz Vicerrectora Académica en representación de la rectora Etelvina Medianero, quienes se hicieron acompañar de sus equipos de trabajo para llevar respuesta a las inquietudes de los estudiantes quienes habían solicitado a la Rectora se les diera respuesta a sus inquietudes.

En tal sentido se programo una gira de trabajo con la asistencia de una optometrista, quien desde su llegada dio inicio la atención de los estudiantes que presentaban problemas de visón, más de 50 jóvenes fueron atendidos y otros fueron entrevistados para un próxima visita, esta atención era un compromiso de la Rectora quien giro las instrucciones pertinentes para que se cumpliera en esta visita.

De igual manera la Vicerrectora Académica Olda Cano, felicito a todos los estudiantes y publico de la comunidad expresándoles el aprecio y cariño de las autoridades por el apoyo que hemos recibido durante estos 5 años de funcionamiento, han sido muchos los retos que se han enfrentado y de los cuales hemos salido victoriosos, hoy contamos con una amplia oferta académica a cual seguiremos ampliando a solicitud de ustedes de igual manera la adquisición de los terrenos para la construcción de esta sede apenas se cuenten con los dineros en nuestro presupuesto, queremos dejar claro manifestó la Vicerrectora que esta sede de Llano Ñopo no está contemplado su cierre en ningún momento; el acto se dio  en la cancha recién inaugurada y que fue un aporte de los estudiantes con el plantel educativo del área.

Dentro de los actos conmemorativos se realizo un encuentro deportico de futbol en las ramas masculino y femenino, para el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Msc. Jorge Bonilla la Unachi, está comprometida en darles a todos los estudiantes las mismas oportunidades que se le dan a los estudiantes del campus, es por eso que se están trasladando a las sedes y subsedes todo un equipo multidisciplinario de la Vicerrectoria para dar las respuestas y soluciones de manera rápida y directa; otro de los temas presentados fue la implementación del programa EDUSOF, el mismo es obligatorio para todos los estudiantes y requisito para poder graduarse en la institución, a partir del próximo año se darán los pasos necesarios para que todos los que están en esta sede puedan tener acceso al mismo.

Para el Director de Deportes Msc. Nicomedes Aizprua quien formo parte de la delegación, dio a conocer sobre los planes y programas deportivos que se estarán realizando en la sede ´para la realización de ligas deportivas que les va a permitir participar en cupos en las selecciones que nos estarían representando en los Juegos Deportivos  Centroamericanos (JUDUCA), que se realizaran en Guatemala el próximo año.

Para la rectora Etelvina Medianero, las respuestas y soluciones se van a estar dando de acuerdo con  la realidad presupuestaria y el apoyo del gobierno nacional, estamos claros que las ofertas académicas hay que implementarlas y lo que están solicitando sobre las mismas van a ser analizadas para tomar una decisión al respecto.