Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Banesco realizan taller para emprendedores

Por: Alexis Rivera

Por cuarto año consecutivo la empresa Banesco pone a disposición de los estudiantes de la UNACHI, el programa de 40 horas para optar por los apoyos económicos a quienes cumplan con todos los requisitos para realizar sus sueños. Este proyecto que se viene realizando consecutivamente en la institución y es respaldado de manera directa por la magnífica la rectora Etelvina Medianero, este tipo de proyectos traen una cantidad de beneficios a los estudiantes y público que se inscribe para participar por los apoyos que van hasta los B/.500.00 dólares.

Para el vicerrector Msc. Jorge Bonilla de asuntos estudiantiles “esta oportunidad que se brinda a los estudiantes les va permitir el contar con las herramientas necesarias para optar por iniciar una empresa de manera informal”. Con la participación de jóvenes de diferentes facultades y público en general, quienes llegaron de todas partes de la provincia se dio inicio a las exposiciones de los facilitadores de Banesco.

Con la asistencia de la Directora de Bienestar Estudiantil Msc. Beverly Rojas  y la Licenciada Deyanira Rivera encargada de la formación de Jóvenes Lideres de la UNACHI, quienes llevaron el mensaje de la Rectora a los asistentes, agradeciéndoles el respaldo a  este evento lleno de oportunidades y que al finalizar tendrán las herramientas y conocimientos necesarios en el manejo, administración, inversión de su empresa; además de poder ser parte de las personas que se atreven a innovar y arriesgarse a la hora de invertir, pero de manera segura la contar con el apoyo de un empresa líder en el ramo de emprendimiento como lo es Banesco.

El taller que dio inicio el 9 de septiembre estará culminado, el viernes 13 con la asistencia de las autoridades de la universidad y el gerente de la sucursal bancaria en la provincia. De igual se estará haciendo entrega de los certificados a todos los asistentes al taller que han salido formados y que ahora van a poder realizar sus sueños con el respaldo no solo de la UNACHI sino también de quienes están aportando el dinero para el capital semilla.