CECOMRO e investigadores españoles visitan Parque Científico

Por: Boris Gomez

El presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro), Felipe Ariel Rodríguez, hizo un recorrido, junto a investigadores españoles del Centro Tecnológico Ainia, por el Parque Científico y Tecnológico de la UNACHI.

Rodríguez explicó que los visitantes son Sebastian Subirats y su asistente Jorge Saludes son representantes de Ainia, un nuevo socio estratégico mediante enlace establecido por Banco de Desarrollo de América Latina  (CAF).

Ainia ofrece servicios de investigación aplicada al sector privado para resolver problemas.  Luego de la investigación por parte de Ainia, se buscan soluciones y luego se establece un plan de innovación, indicó.

“Creemos que el Parque Científico de la UNACHI  puede ser orientado hacia la solución de problemas del sector privado”, dijo Rodríguez.

La rectora de la UNACHI, magíster Etelvina Medianero de Bonagas,  ha definido que la investigación debe lograr soluciones para los problemas en distintos niveles y el convenio con Cecomro, plantea acciones en beneficio del sector productivo regional y nacional.