UNACHI y MEDUCA realizaron reunión-conferencia sobre prevención de desastres

Por: Jilma Quiel

En las instalaciones de la Sala Parlamentaria de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se realizó una reunión-conferencia  sobre el tema de prevención de desastres con el equipo que conforma las brigadas de la UNACHI.

Benigno Delgado, Integrante de la Comisión institucional de Gestión de Riesgos, Desastres y Cambio Climático de la UNACHI, nos expresó que se llevó a cabo la inducción de actualización a los estudiantes de las brigadas de UNACHI, a cargo de Silka Lasso de Morales, quien está encargada en el Ministerio de Educación (MEDUCA)-Chiriquí, de la Gestión de Riesgo y Desastres. La inducción se da a través del convenio en ambas instituciones, quienes se encargaran de capacitar diversos centros educativos de la provincia de Chiriquí.

Silka Lasso, Coordinadora del Programa de Gestión Integral de Riesgos y Desastres dijo que se desarrolló esta reunión con el equipo de brigadas de la Universidad Autónoma de Chiriquí, con el objetivo compartir con los jóvenes que conforma las brigadas presentaciones de protocolos y estrategias que se utilizan por medio del MEDUCA.

Estas presentaciones permitirán la concienciación en la reducción de los impactos de desastres en los centros educativos, debido a que muchos centros educativos han solicitado capacitación de prevención. Agradecemos a la doctora Catalina Espinoza de la UNACHI y autoridades por abrirnos las puertas de la casa de estudio universitaria, para poder desarrollar el proceso y así evitar cualquier desastre natural por medio de la prevención.