UNACHI se prepara para los juegos JUDUCA Guatemala 2020

Por: Pedro Carreño

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), participo del primer congresillo técnico de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), en la Universidad de San Carlos, República de Guatemala, donde participaran más de 16 universidades públicas de Centroamérica y de la República Dominicana, adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), tiene como objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre las diferentes universidades de la región.

Por su parte el Profesor, Nicomedes Aizpurúa, Director de actividades deportivas, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UNACHI, quien participó en dicho congresillo, comentó la importancia de esta convocatoria en Guatemala, donde se establecieron nuevas reglas,  buscando coordinar,

promover, fortalecer y generar iniciativas, con la presencia de las 24 universidades adscritas al CSUCA, con miras a los JUDUCA 2020, que se efectuaran del 15 al 29 de junio del 2020.

“Dentro de la agenda de trabajo se abordaron temas como la revisión del Reglamento General, visita de instalaciones deportivas, formación de comisiones y la presentación formal del proyecto de los juegos, con propuestas de disciplinas deportivas y fechas para cada una de las comisiones de trabajo del comité organizador” enfatizó, el profesor Aizpurúa.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a cargo del magister Jorge Bonilla, invita a las preinscripciones para conformar la preselección que asistirán a JUDUCA 2020, los requisitos son los siguientes: la copia de recibo de matrícula, pago de seguro deportivo, copia de cedula, costo del seguro 5 balboas.

Se espera que en setiembre próximo, cuando se reúna el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), se realice la aprobación de los reglamentos de las juntas deportivas, pues cabe destacar que es este el órgano responsable de oficializar las normas.