Nuevas autoridades nacionales de AMPYME se reúnen con la rectora Etelvina Medianero

Por: Alexis Rivera

Dentro de las proyecciones del gobierno nacional está en  darle un impulso a los diferentes tipos de proyectos que busquen fortalecer el desarrollo de la pequeña, mediana y micro empresas, así  lo manifestó el Director de AMPYME  Samuel Bardayan, quien en compañía del Sub Director Arturo Arango Osorio, sostuvieron importante reunión con la magnífica Etelvina Medianero rectora de la UNACHI, en la cual  se abordaron diferentes temas entre ellos fortalecer el convenio  existente entre ambas instituciones y que permita ampliar el marco de apoyo para la institución y los estudiantes.

Para el Licenciado Bardayan “el gobierno nacional a cargo de su Excelencia Laurentino Cortizo, está dando los pasos necesarios para lograr acercamientos con la UNACHI  y lograr capacitaciones en diferentes rubros y muy en especial el del sector de la pesca entre otros en conjunto también con la empresa privada son directrices del señor Presidente”.

De igual manera se dio a conocer que pronto en la provincia se estará desarrollando un plan piloto en el sector del Barú Puerto Armuelles con los pescadores a los cuales se les estará  capacitando  y unirlos en cooperativas para después trasladar este modelo a otras regiones del país. En tal sentido este aspecto lo  estamos conversando con la distinguida Rectora de la universidad para lograr el apoyo en materia de capacitación ya que la misma cuenta con el recurso humano y laboratorios. Culmino manifestando el Director de Ampyme.

Por su parte el Msc. Arturo Arango Osorio, agradeció a la Rectora por la oportunidad  que le brinda a la institución para permitir que los proyectos  en desarrollo en la provincia por parte de   Ampyme, cuente con el apoyo de la universidad. Con esta visita buscamos fortalecer el convenio existente y lograr acuerdos marcos en la cual los estudiantes van a salir fortalecidos, con la aprobación de la Ley de contrataciones públicas privadas se abre una puerta de oportunidades para todos en el país  con una verdadera equidad de participación en todos los proyectos que se desarrollen en esta administración; algo que nunca pasaba en este país y que ahora todos pueden accesar de forma directa a todos estos planes a nivel nacional.