UNIPAL - gradúa a 26 mujeres

Por: Pedro Carreño

La Universidad Popular de Alanje (UNIPAL), dependencia de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través de la coordinación de su director, magíster Erick Napoleón Serrano, graduó a 26 mujeres que cursaron el seminario de Bolsos Artesanales Reutilizables, el pasado martes 20 de agosto en la comunidad de San Pedro, corregimiento de San Isidro en Bugaba.

El magister Arturo Domínguez, director de extensión docente de la UNACHI, en representación de la máxima autoridad de esta alta casa de estudio superiores, Etelvina Medianero de Bonagas, felicitó a estas mujeres emprendedoras y manifestó que la administración seguirá apoyando a la UNIPAL, en la programación de: curso, capacitaciones y seminarios que se imparten en cada sector de la provincia de Chiriquí.

Los cursos académicos que brinda la UNIPAL, han permitido que hombres, mujeres y jóvenes se capaciten por medio de entrenamiento y actualización, logrando así varias graduaciones en zonas rurales de la provincia de Chiriquí. El magister Erick Napoleón Serrano, director de la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL), manifestó su interés de hacer conciencia, de cuidar y proteger nuestro medio ambiente a través de la confección de bolsos, carteras y mochilas, con el fin de que sean reutilizables en los supermercados, farmacias, almacenes y locales comerciales. El propósito principal es que estas emprendedoras puedan lograr un beneficio más de ingresos a su hogar, puntualizó.

Por su parte, el licenciado Rafael Quintero, alcalde del distrito de Bugaba felicitó a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, por llevar a cabo el conocimiento mediante estos cursos que ayudan a la región y a las áreas apartadas de la provincia de Chiriquí.

La Universidad Popular de Alanje, se proyecta en gran escala para poder brindarle a la sociedad chiricana, una oportunidad de empleo aprendiendo un tipo de labor. Además, con el ánimo de seguir emprendiendo, las y los jóvenes de esta región están interesados en los diferentes cursos que se imparten, con la visión de exportar a nivel internacional este oficio.