Emprendimiento retos y fortalezas para crear una empresa

Por: Alexis Rivera A.

Por tercer día consecutivo se lleva a cabo el Congreso Científico en el auditorio de la Facultad de Empresas y Contabilidad, en el mismo se han desarrollado los diferentes talleres sobre "Emprendimiento", en la cual los participantes han tenido la oportunidad de aprender las técnicas y nuevas herramientas, para la creación  de trabajo. De igual manera los talleres, les permiten encontrar oportunidades donde otros no lo ven. La combinación de los resultados de una investigación con la tecnología, le dan al  emprendedor conocer, cuáles serán las fortalezas y debilidades que va a tener que enfrentar, para lograr los objetivos.

"Hemos dado información valiosísima para la creación de una empresa, levantar ese espíritu emprendedor que todos tenemos y que sólo hay que motivarlo con aspectos muy simples como iniciativa, habilidad, visión, fuerza deseos de superación. Los pueblos del mundo están llenos de problemas, violencia pero las universidades deben ser inspiradoras en sus estudiantes y brindarle oportunidades, este debe ser el lenguaje que se debe utilizar", indico el Ingeniero Rafael Méndez, de la Universidad de Surcolombia.

La participación ha sido efectiva en su tercera fecha, se espera continuar con ese entusiasmo  por parte de los estudiantes y docentes, quienes se han volcado a escuchar a un experto en emprendimiento, quien se ha enfocado con entusiasmo a empoderar a los jóvenes, para que cambien de actitud ante la vida y buscar oportunidades.

Este es el proceso para lograr motivar a quienes han sido educados para estudiar y salir al mercado a buscar empleos, en vez de salir a crear empleos, esa actitud de compromiso y perseverancia es la que hay qué continuar desarrollando en todos los niveles de educación.