Concierto de gala en la Iglesia Inmaculada Concepción de Bugaba

Por: Alexis Rivera A.

Dentro de las proyecciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí, está la de promover la cultura a través de la extensión. En tal sentido la Vicerrectoria de Extensión y su departamento de cultura llevan adelante una agenda de participación a nivel nacional e internacional con la Orquesta Sinfónica que dirige el profesor Ovidio Castillo. Para esta ocasión el escenario lo fue la Iglesia Inmaculada Concepción en Bugaba en la cual la orquesta tuvo la oportunidad de brindar un concierto de gal en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Club Activo 20-30 de la Concepción.

Con la asistencia del Alcalde de Bugaba Rafael Quintero, el Cura Párroco Alcibíades Guerra, Socios del Club Activo  20-30 y en representación de la magnífica rectora de la UNACHI el Dr. José Victoria Vicerrector de Extensión;  de igual manera feligreses e invitados especiales quienes se dieron cita desde muy temprano para disfrutar de un concierto de primer nivel y en la cual las piezas que se estarían interpretando serían del agrado de todos los presentes, así lo dio a conocer el profesor Ovidio Castillo, quien agradeció  a la organización del  concierto por permitir que la población conozca del talento de los artistas de la universidad como también de nuestros jóvenes de la orquesta juvenil, que la misma sirva para motivar  a mas grupos  y empresas a apoyar la cultura nacional.

El proyecto de la creación de la Orquesta Juvenil nace en el mes de febrero del año 2012, gracias a la iniciativa del socio Salvador Solórzano  Ayala, presidente del Club Activo 20-30 durante su periodo al frente de la organización. El mismo inicio con un grupo de 20 niños dividido en tres secciones 12 violines, 5 violas y 3 violonchelos, con el pasar del tiempo el mismo fue creciendo hasta contar en la actualidad con 47 músicos; cabe señalar que muchos de sus integrantes participaron durante 4 años  en la sección de cuerdas del  ensamble  “Orquesta Sinfónica  Estudiantil de Chiriquí”.

Para la Unachi, es un honor servir de puente para divulgar la cultura y llevar entretenimiento a todos los lugares donde sean invitados; ya que esta es una de las proyecciones de la administración de la rectora Etelvina Medianero.