Nuevas autoridades académicas toman posesión en la UNACHI

Por: Miguel Ángel Sánchez / Colaborador RR.PP

Después de cinco meses de haberse desarrollado la contienda interna para los cargos a decanos de las diferentes facultades y para directores de los centros regionales de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en un acto solemne desarrollado en el gimnasio Rolando Smith, las nuevas autoridades tomaron posición de sus cargos en sus respectivas unidades académicas.

La rectora de la UNACHI, magister Etelvina Medianero de Bonagas manifestó su complacencia por haber dado posesión a diez Decanos (as) y Vicedecanos (as) y a tres Directores y Subdirectores de los Centros Regionales. Dijo además,  estar segura que con las nuevas autoridades se lograra cumplir con las metas planificadas, ya que son profesionales con principios fundamentados en el perfeccionamiento de la educación superior.

Esta nueva etapa en la UNACHI inicia con la renovación de dos Vice Rectores. La profesora Olda Cano de Arauz asume el cargo de Vice Rectora Académica y la Vice Rectoría de Extensión estará a cargo del Profesor José Vitoria. Con estas nuevas designaciones se fortalece un equipo de trabajo que ayudará a concretar los proyectos programados. Los Directores de los Centros Regionales son: Centro Regional Universitario de Barú (CRUBA): Doctor Jorge A. López – Director, Elena M. Rodríguez - Sub Directora. Centro Regional Universitario de Oriente (CRUCHIO): Sonia V. Wittgreen – Directora, Nelson Bonilla - Sub Director. Centro Regional Universitario de Tierras Altas (CRUTA): Aralis Birmigham – Directora, Yadira  Miranda - Sub Directora.

Las nuevas autoridades académicas en las diversas facultades son: Facultad de Derecho: Juan Carlos Muñoz- Decano, Roosevelt Cabrera – Vice Decano. Facultad de Comunicación Social: Rodrigo Serrano- Decano, Elio Arauz Adames. Vice Decano. Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad: Darío Atencio – Decano, Teresa Cedeño -Vice Decana. Facultad de Administración Pública: Pedro Rojas– Decano, Esther  Vega - Vice Decana. Facultad de Ciencias de la Educación: Eliceo F. Ríos – Decano, Julieta Ledezma - Vice Decana. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas: Orlando A. Cáceres – Decano, Omar Chacón - Vice Decano. Facultad de Economía: Ramón Rodríguez – Decano, Iván A. Rodríguez - Vice Decano. Facultad de Enfermería: Onidia Quiroz – Decana,  Yessika Caballero -Vice Decana. Facultad de Humanidades: Edwin Samudio – Decano, José D. Montenegro - Vice Decano. Facultad de Medicina: Evelia Aparicio – Decana, Jorge Wong -  Vice Decano.

Entre los proyectos a realizar en este nuevo periodo están: El edificio de la facultad de derecho y ciencias políticas, las villas universitarias, canchas deportivas y una piscina olímpica para la escuela de educación física. Sin embargo, para cumplir con estos propósitos, se espera que para el próximo año se nos respete el presupuesto presentado, y estoy segura que el Presidente de la República apoyará nuestra gestión, puntualizó la Rectora.