Estudiantes Centroamericanos comparten experiencias en el IV Congreso de Comunicación

Por: Pedro Carreño

El IV Congreso Centroamericano de Comunicación, “Tendencias de la Investigación en Comunicación en Centroamérica” se realizó durante cuatro días, con éxito en el Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí y fue escenario para que académicos, investigadores, estudiantes, egresados y profesionales afines a la comunicación de Centro y Latinoamericana reflexionaran, compartieran y debatieran temas sobre: Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo y Producción Audiovisual.

Esta actividad académica, fue de gran importancia para los estudiantes de Centroamérica quienes compartieron las experiencias sobre proyectos de investigación de sus universidades, buscando el desarrollo educativo y cultural de las   regiones.

Para Karen Andrea Alfaro, estudiante de Licenciatura de periodismo de la Universidad del Salvador, agradeció a los organizadores del congreso por tan importante evento realizado en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). “Considero que cada una de las ponencias realizadas en dicho evento fueron de gran interés. De igual forma el aprendizaje adquirido en los talleres de investigación de comunicación social fue de gran provecho para todos”, manifestó la estudiante.

La Vice Decana de la Facultad de Comunicación Social de la (UNACHI) y directora suplente de la Región Centroamérica del Comité Organizador, Reisa Mireya Vega Ríos, explicó que el objetivo de los talleres fueron promover la formación de jóvenes investigadores y que estimularan el desarrollo académico de las ciencias de la comunicación para impulsar la configuración de nuevos cuadros de científicos sociales.

Los Talleres de investigación se enfocaron en buscar compartir experiencia de los estudiantes de la región Centroamérica, Latinoamérica y del Mundo. Se desarrollaron por un periodo de 8 horas, con los instructores el Doctor Manuel Ortiz de la Republica de México, Froilán Escobar de Costa Rica y Cuba. Además se les entrego certificado de participación a los estudiantes y al instructor del taller.