Empresa EDUSOF se reúnen con Vicerrector de Asuntos Estudiantiles

Por: Alexis Rivera.

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí, siempre ha sido de interés brindarles a todos los estudiantes las condiciones óptimas para su tranquilidad en los diferentes donde se ven   involucrados de forma directa. En tal sentido, con la nueva implementación del sistema EDUSOF en la institución, se optimizarán todos los servicios existentes, de tal manera que estén al alcance de las autoridades y del estudiantado.  Es por eso, que por iniciativa del Vicerrector Bonilla, se planifica diferentes acciones para lograr que este recurso con que cuenta la UNACHI, brinde los frutos necesarios.

El equipo de trabajo designado inició un diálogo permanente en la sala parlamentaria, con los ingenieros en sistema, quienes llevarán adelante una serie de reuniones y capacitaciones al personal seleccionado. Todos ellos con dominio del idioma inglés. De igual manera, se convocó al personal de la Dirección de Informática de la universidad,  quienes son los entes encargados de mantener la plataforma en servicio constante y efectivo.

Existen diferentes tipos de problemas que fueron planteados a los participantes por parte del Msc. Jorge Bonilla, quien explico la necesidad de darle respuestas  a la brevedad posible. En ese mismo orden, la decana de la Facultad de Humanidades Msc. Olda Cano, amplio los marcos conceptuales que son necesarios abordar y que tiene una incidencia directa con el desarrollo institucional. Se establecieron 4 parámetros que son fundamentales y que serán abordados de forma inmediata  por todas las partes y que se les dará  la asesoría necesaria.

Se estableció como prioridad resolver los problemas de registro de los estudiantes a través de metodologías que incluyen planes de divulgación en las redes sociales que maneja la institución, ene le cual se proyectarán las políticas y campañas institucionales que lleguen al sector estudiantil. De igual manera, se realizará un sistemas de tecnologías que puedan ser accesibles y fáciles de usar y  una metodología de trabajo en equipo que logre resultados positivos a corto plazo.

En el segundo semestre se va continuar trabajando con las herramientas que se cuentan en la actualidad. Sin embargo, para el próximo año se va adecuar los sistemas para una mejor captación de divulgación de esta plataforma dirigida a quienes tienen que dar la materia de inglés en sus planes de  estudios.