UNACHI y la Universidad de la Habana firman convenio de cooperación

Por: Miguel Angel Sánchez
Colaborador

En el marco del Congreso Centroamericano de Comunicación, la primera autoridad de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), rectora Etelvina Medianero de Bonagas, firmó un convenio de cooperación educativa con la Universidad de la Habana (UH).

Uno de los propósitos del convenio es estimular la formación de una conciencia creativa, critica y objetiva en los miembros de la comunidad, que permita a los ciudadanos participar eficazmente en los diversos procesos de la vida nacional, fundamentalmente para contribuir al progreso de la ciencia y la tecnología.

La Rectora de la UNACHI, manifestó que este acuerdo fortalecerá la academia por el intercambio de experiencias y conocimientos, principalmente por la movilidad académica de los estudiantes y docentes. “A través de la investigación entre las dos academias se le puede encontrar solución a los muchos problemas reales que existen”, puntualizó.

El acuerdo permite que las dos instituciones académicas aborden: la realización de seminarios, pasantías estudios de posgrado, asesorías académicas, proyectos conjuntos  de investigación, encuentros de docentes e intercambios estudiantiles.

La Universidad de la Habana y la UNACHI, son instituciones de cultura superior dedicada a la enseñanza, la investigación y la aplicación del conocimiento, la proyección a la comunidad y la proyección artística. La doctora Zenaida Costales actuó como  representen enlace de la Universidad de la Habana en la firma del convenio.