Continúa el desarrollo del 4to Congreso Centroamericano de Comunicación

Por: Alexis Rivera A.

La Facultad de Comunicación  Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACH), dio inicio al segundo día de conferencias en el 4to Congreso Centroamericano en Comunicación, que busca fortalecer los lazos de hermandad entre las diferentes universidades  de la región. El primer expositor Dr. Ángel Manuel Ortiz, es procedente de la República de México, egresado de la Universidad de Baja California, Mexicali, México, tuvo la oportunidad de presentar su conferencia magistral “Tendencias en  comunicación social den el siglo XXI”.

Como anfitriones, para la UNACHI, es de suma importancia el desarrollo de este congreso ya que permitirá escuchar a profesionales de la comunicación social, con una vasta experiencia en las últimas tendencias que se aplican en todo el mundo. “La calidad y proyección del congreso son garantía del trabajo que se ejecuta en nuestra facultad. De igual manera, del esfuerzo de los coordinadores que tienen toda la logística preparada con el apoyo de los estudiantes, así lo dio a conocer la profesora Msc. Edna Sánchez; quien agradeció de forma especial a todos los docentes de la facultad por involucrarse, al igual que a la Msc. Denis Branda, quien aporto su tiempo y conocimientos.

Las exposiciones que se dictaran en el auditorio Elsa Estela Real, son de alto contenido por la calidad de los conferencistas, en tal sentido se contó con la presencia del Dr. Jorge Salazar Manríquez, de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia. La conferencia se denomino “Tendencias de las Relaciones Públicas en la Transformación de las Corporaciones Modernas  y la Gestión de la Comunicación Estratégica”, dirigida a estudiantes y profesionales de las relaciones públicas. Su importancia se enfoca en el rol que juega las relaciones públicas en las empresas e instituciones del estado.

Durante el día se llevaran a cabo ponencias, foros, talleres y conferencias magistrales al igual que periodos de preguntas y respuestas por parte de los asistentes al 4to Congreso. La realización del primer foro “Experiencias de los programas de comunicación centroamericanos, acreditación, homologación e intercambios académicos”, fue otra actividad que se realizó. El mismo estuvo a cargo de los docentes: Msc. Isaac Luis Torrico, presidente de FELAFACS, Bolivia, Dr. Jorge Salazar, AFACOM, Colombia y la Msc. Iris Cumbrera UNACHI, Panamá. La moderación estuvo a cargo del Msc. Heriberto Caballero, quien permitió un intercambio de conocimientos sobre los programas que se adelantan en la homologación de los planes académicos en las universidades de la región y los que se llevan a cabo en nuestra institución.