Inicia el 4to Congreso Centroamericano de Comunicación

Por: Miguel Ángel Sánchez
Colaborador de Relaciones Públicas

Con el objetivo de dar continuidad a los objetivos de crear foros de discusión sobre las principales tendencias de la investigación en comunicación en la región Centroamérica, fomentar el diálogo interdisciplinario para ampliar horizontes y expandir las opciones interpretativas de la comunicación; así como las de crear redes de intercambio académico, la noche de este martes 30 de julio, inició formalmente el 4to Congreso Centroamericano de Comunicación, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Le correspondió al magister José Coronel, vicerrector académico, inaugurar el evento en representación de la rectora, magistra Etelvina Medianero de Bonagas, quien envió un mensaje de felicitaciones a los organizadores. “Como formadores tenemos un compromiso con la sociedad y es nuestra responsabilidad educar a nuestros estudiantes para que tengan las competencias necesarias, de tal manera que puedan desempeñar un trabajo eficaz en los medios de comunicación social y en la vida misma, manifestó Coronel.

Por su parte, el presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), Luis Reque Torrico, dijo que esta es una importante oportunidad para compartir experiencias y transformar las tendencias educativas en materia de comunicación. De igual forma, anunció que el próximo encuentro para la agenda común de intercambio en la gestión de proyectos comunes, se desarrollará en la ciudad de Sucre- Bolivia, en el mes de septiembre próximo.

Después dela acto protocolar de inauguración que fue animado por el Coro Polifónico de la UNACHI, inició la Conferencia Magistral: Tendencias de la Investigación en Comunicación en Centroamérica, dictada por la doctora Patricia Vega Jiménez, profesora e investigadora ad honorem de la Universidad de Costa Rica, quién recomendó, entre otras cosas, fomentar y desarrollar la comunicación como eje central para la toma de decisiones  ya que existe un compromiso de la academia con el desarrollo social.

En el congreso que se desarrollará del 30 de julio al 2 de agosto en las instalaciones de la  UNACHI, se abordarán 6 ejes temáticos y sub-ejes de interés a los problemas de la comunicación. Además, se expondrán diversas conferencias y, los estudiantes y académicos presentarán sus investigaciones, trabajo y teorías.

Inicia el 4to Congreso Centroamericano de ComunicaciónInicia el 4to Congreso Centroamericano de ComunicaciónInicia el 4to Congreso Centroamericano de Comunicación