Por: Alexis Rivera.

Los retos y las transformaciones en la educación fueron parte de la exposición presentada en el auditorio de la Facultad  de Administración de Empresas, por parte de la Dra. Ileana Castillo Cedeño de la hermana Republica de Costa Rica. La misma pose un amplio conocimiento en educación y ha sido expositora a nivel internacional en diferentes países de la región, de igual manera ha trabajado como asesora del Instituto de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Universidad  Monterrey Costa Rica.

Hablar de educación, es abrir un mundo de conocimientos y por ende de respuestas y soluciones a los grandes problemas que se enfrentan en la región, la búsqueda de mitigar y resolver parte de esta problemática es y será un reto para los gobernantes. La investigación es una parte fundamental para dar inicio a las respuestas y soluciones que se  requieren dentro de los procesos de enseñanza; es necesario fomentar e incentiva a través del sistema y de entidades dedicadas a la investigación la promoción y apoyo para que se desarrollen la mayor cantidad posible y que aporten al desarrollo de los grandes problemas que confronta el mundo moderno. Fueron parte de los planteamientos enfocados por la Dra. Ileana Cedeño, a los participantes del congreso.

La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.La investigación acción, aprendizaje, conocimiento y trasformación, en el marco del III Congreso de Educación Internacional de la UNACHI.