Docentes debaten sobre la Nueva Era Digital

Por: Pedro Carreño

El III Congreso internacional de Educación Superior, que se realiza en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación, es un espacio donde se analiza los retos que enfrenta la enseñanza, en aras de mejorar la formación integral en los diferentes niveles innovadores que respondan a los desafíos de las comunidades científicas y sociales de la educación superior.

El Doctor Carlos González, profesor de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI, expuso el tema “Redacción de Artículos Científico en una Nueva Era Digital", en el auditorio de  la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), donde manifestó a todo el público presente la importancia de las redes sociales científicas que permiten a los investigadores relacionarse, de forma sencilla con otros que estén trabajando en la misma línea de investigación, independientemente en cualquier país del mundo en el que se encuentren.

Según González, el mayor reto de la era digital para la comunicación de la ciencia es el cambio del modelo de emisión, en el que una fuente difunde información, a un modelo de conversación, en el que alguien genera información y comentarios. “Este tipo de congreso es importante para poder compartir con profesor, estudiantes e investigadores en temas de redes sociales digitales y ver también las normas que tienen cada una de ellas” enfatizó González.

El III Congreso Internacional de Educación Superior, inicio el lunes 22 y se extiende hasta el 26 de julio. La UNACHI bajo la administración de la Rectora la magister Etelvina Medianero de Bonagas, confirma su meta de llevar a la institución a máximos niveles de excelencia educativa en Latinoamérica.