III Congreso de Educación promueve modelo de educación rural

Por: Lázaro Caballero

Entre los temas a desarrollar en el marco del III Congreso Internacional de Educación Superior, Alexander Ossa coordinador Pedagógico del Programa de Educación Rural del Departamento de CALDAS, Colombia, dictó la ponencia con el Tema: “La universidad en el campo: sus procesos de acompañamiento y evaluación”, acto que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

En esta actividad académica, se expuso el modelo de calidad “Escuela nueva”, que tiene como objetivo, motivar a las universidades para que implementen programas de formación universitaria a los jóvenes de áreas rurales, dentro de un concepto de educación pertinente, con calidad por siclos secuenciales y complementarios.

Ossa, dijo que este tipo de eventos, aseguran que las comunidades académicas reflexionen sobre las prácticas educativas, con alternativas de solución para las dificultades que se presentan en  los sitios rurales.

Ossa, invito a los docentes de la UNACHI y de las diferentes universidades del país, a seguir con este tipo de iniciativas donde se involucren niños y niñas de áreas rurales y llevarlos a un nivel de educación superior, para que emprendan y mejoren  su nivel de conocimiento.

III Congreso de Educación promueve modelo de educación ruralIII Congreso de Educación promueve modelo de educación ruralIII Congreso de Educación promueve modelo de educación rural