Subcampeones de Doleguita entrenados por la UNACHI

Por: Pedro Carreño

La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, en conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), apoyó con personal especializado a los peloteros del equipo subcampeón Infantil de la Escuela de Doleguita, quienes representaron a nuestro país, en el torneo Latinoamericana de Béisbol Infantil, disputado en el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas en Aguadulce, provincia de Coclé.

El Magister Nicomedes Aizpurúa, coordinador de deportes, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), explicó que, la “UNACHI en la Comunidad”, es un proyecto creado por la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, que permite involucrar a profesionales como: Einstein Gutiérrez y Ernesto Silva, en los entrenamientos que reciben los niños y jóvenes que se agitan en actividades deportivas. Estos peloteros forman parte del equipo de la coordinación de deporte de la VAE.

El beisbolista y psicólogo deportivo, Einstein Gutiérrez manifestó sentirse complacido por el logro del equipo de Doleguita. Esto lo estimula a seguir  brindando herramientas de tipo psicológico, académico y motivacional a todos los jóvenes, ya que ellos son el futuro de nuestro país en las diversas disciplinas deportivas.

Los Subcampeones, del béisbol infantil de laEscuela de Doleguita, expresaron su agradecimiento a la administración de la rectora la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas, por tomarlos en cuenta, ya que los entrenamientos le permitieron una mejor formación física y mental en el torneo.