Por: Miguel Angel Sánchez
En compañía de sus docentes, los niños y niñas estudiantes del Centro Infantil Universitario CIU, de la Universidad Autónoma de Chiriquí -UNACHI, visitaron el despacho de la magister Etelvina Medianero de Bonagas, para entregarle algunos presentes y tarjetas de felicitaciones, elaboradas por ellos mismos, como muestra de cariño y aprecio hacia la rectora, quien estuvo de cumpleaños el pasado 9 de julio.
La Rectora, hizo un alto en su apretada agenda cotidiana para recibirlos con beneplácito y escuchar la dulce voz de estos niños que con alegría le cantaban el cumpleaños feliz. Algunos de ellos, con evidentes satisfacción en sus rostros, le explicaron a la máxima autoridad universitaria, cómo fue que elaboraron los regalos y las cartulinas, que con mucho afecto le entregaron.
La Rectora, agradeció a los niños por su agradable visita y converso con ellos sobre las tareas y actividades que desarrollan en su escuelita. Al culminar, los niños y niñas volvieron al centro para continuar con su jornada de estudios.
El CIU, es una unidad administrativa institucional adscrito a la rectoría en coordinación con el Decanato de la Facultad Ciencias de la Educación. Este centro infantil, coordina sus acciones académicas con la Vicerrectoría Académica y las actividades económicas y administrativas con la Vicerrectoría Administrativa. También sirve como un laboratorio académico pedagógico institucional.