Bienestar Estudiantil realizó jornadas de capacitación

Por: Jilma Quiel

El equipo de psicología y trabajo social de la Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), desarrolló el pasado 28 de junio en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real, una “Jornada de Prevención y Manejo del Estrés”, con la finalidad de brindar a los estudiantes de esta de primera casa de estudios, herramientas para el manejo del estrés frente a los exámenes semestrales.

El evento se desarrolló en dos jornadas: de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. La Magister Beverly Rojas, directora del Departamento de Bienestar Estudiantil, dijo que la actividad contó con la presencia de estudiantes de las diversas facultades y se coordinó con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles a cargo del Magister Jorge Bonilla, con el objetivo de que los estudiantes obtengan técnicas de estudio para que puedan potenciar su rendimiento académico universitario.

“El estrés académico es la reacción normal que tenemos frente a las diversas exigencias y demandas a las que nos enfrentamos en la Universidad, tales como pruebas, exámenes, trabajos, presentaciones, etc. Esta reacción nos activa y nos moviliza para responder con eficacia y conseguir nuestras metas y objetivos”.

En ese sentido, el magister Cesar González, Psicólogo Clínico de la UNACHI puntualizó que los temas tratados son de gran interés, porque ayudan a que los estudiantes se mantengan motivados y para que no desistan de los sueños que desean alcanzar y las metas que tienen por cumplir en la universidad. Además, se trabajó en parte de la salud mental, manejo del estrés y la motivación.