ICADMUF realiza III Versión del Acto de Protocolización de los Matrimonios

Por: Lázaro Caballero

Con la finalidad de fortalecer el núcleo familiar, el Instituto de Investigación y Capacitación para el Desarrollo Integral de la Mujer y  la Familia (IICADMUF), el Registro Civil y la Red Intersectorial de Políticas Publicas de Juventud y Familia que Coordina el MIDES, desarrollaron la “III versión del Acto de Protocolización de los Matrimonios”, actividad que tuvo lugar el Auditorio “Elsa Estela Real”, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

El Matrimonio es una Institución Social que permite la creación de un vínculo entre dos miembros, que son cónyuges, siendo una unión de reconocimiento social y contando con el sustento de Normas Jurídicas para su ejecución. En el evento, participaron 41 parejas de distintos lugres de la provincia y de la comarca Ngabe Bugle, donde legalizaron su unión matrimonial.

María del Pilar Horna, Directora y Fundadora de IICADMUF, dijo, que esta celebración se dio en el marco del mes de la familia, a fin de crear lazos matrimoniales de manera legalizada. Además, resalto que se ha tenido un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la comunidad en general, para poder motivar a las parejas a dar este gran e importante paso.

Por su parte Anayansí Días, Directora Provincial del MIDES, expreso que, este tipo de celebridad es importante para fortalecer y dar más solidez al núcleo familiar como base de una sociedad con valores y principios sociales.

La UNACHI en conjunto con el IICADMUF, seguirá trabajando en este tipo de actos que  involucran el amor a la familia y un mejor desarrollo como ejemplo para las futuras generaciones.