Unachi participa del lanzamiento de la 4ta corte de Maestría en Políticas Públicas en UDELAS

Por: Alexis Rivera A.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la inclusión de personas con discapacidad, se llevo a cabo en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el lanzamiento de la 4ta, Corte de la Maestría en Políticas Públicas; con la presencia del rector  Dr. Juan Bosco Bernal, la Directora Nacional del SENADIS Msc. Magalis Díaz y Msc. Jorge Bonilla en representación de la rectora Etelvina Medianero.

El evento que busca empoderar a las personas con discapacidad  y permitirles la inclusión está siendo llevado adelante por esta institución educativa con el  apoyo del SENADIS. En tal sentido el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Unachi Msc. Jorge Bonilla, asistió al mismo para fortalecer los lazos entre ambas universidades.

Para la institución es de vital importancia que busquen los mecanismos  necesarios que permitan que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios a nivel de maestrías y doctorados con las mismas herramientas y calidad de la educación.  Es por ello que apoyamos toda iniciativa que busque abrirle las puertas a quienes por razones de discapacidad puedan obtener beneficios para una mejor calidad de vida, así lo dio a conocer el Vicerrector Bonilla.

Continuaremos trabajando en conjunto con nuestra Rectora, para lograr que en la Unachi las oportunidades estén al alcance de un gran número de estudiantes que estudian y laboran dentro de la institución. Las políticas públicas son necesarias y deben ser fortalecidas con el respaldo de las instituciones y de la población, cada día son más los jóvenes con distintas patologías quienes van a requerir de un apoyo institucional y se deben contar con las herramientas y los recursos para tal fin.