Escuela de Recursos Naturales realiza II foro Ambiental

Por: Lázaro Caballero

En el marco del Mes de los Recursos Naturales, estudiantes de cuarto año de la Escuela de Recursos Naturales de la Facultad de Humanidades, desarrollaron el pasado 21 de junio, el II foro ambiental con el tema: “Reducción de la Contaminación del Aire a través de la Siembra”, evento que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

El objetivo de la actividad es crear conciencia y sensibilización en las personas, sobre la importancia de preservar nuestra naturaleza; ya que, en los últimos años ha aumentado el calentamiento global, los gases de efecto de invernadero y la contaminación de ríos y playas, circunstancias que deterioran el medio ambiente.

Ana Isabel Gómez, docente de la Escuela de Recursos Naturales, dijo que en el foro los alumnos presentaron diseños y experimentos que desde primer año han estado trabajando, pero de una manera didáctica.  Es decir, esas actividades de campo se transforman en un conocimiento para fomentar una cultura ambiental. Además, resalto que era necesario que los educandos invitaran a sus familiares, a fin de, trasmitirles la importancia de sus estudios y crear una educación favorable en su entorno.

Entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, nos ayudará a tomar medidas para sanear el aire que respiramos. A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La UNACHI, seguirá en conjunto con la Escuela de Recursos Naturales, apoyando este tipo de eventos para garantizar una amistad favorable con la naturaleza, así lo manifiesta el plan de trabajo de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas.