Por: Pedro Carreño
Después de haber cumplido con las ochenta horas de clases, diecisiete jóvenes emprendedores se graduaron y recibieron los certificados del curso de repostería (fase número 2), dictado en la Escuela de Orillas del Río, corregimiento de Querévalos, en la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL).
El magister Erick Napoleón Serrano, Director UNIPAL, felicito a los jóvenes por tan importante logro obtenido. Este curso busca la formación profesional y capacitación para el desarrollo humano de una sociedad, de igual forma agradeció a la rectora la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, por el apoyo en cada curso, talleres, y capacitaciones que se imparten en esta dependencia universitaria.
La UNIPAL, tiene como misión: formar, capacitar, entrenar y brindar la oportunidad del mejoramiento permanente de los jóvenes y adultos en las comunidades para lograr un desarrollo económico y social en beneficio de las regiones rurales
Para la facilitadora del Curso, Yasmina González resalto, su satisfacción de ver a los alumnos alcanzar satisfactoriamente su diploma y la oportunidad de lograr alcanzar un ingreso económico más para sus hogares.
Actualmente la Universidad Popular de Alanje, tiene su sede propia en el corregimiento cabecera del distrito de Alanje, (Barrio de Pueblo Nuevo).
Uno de los objetivos de la administración de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), es apoyar y capacitar a toda la población chiricana.