UNIPAL clausura el curso de Piñatas

Por: Lázaro Caballero

Las Instalaciones de la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL), fue el escenario donde el pasado 18 de Junio de 2019, se celebró  la ceremonia de clausura del Curso de Piñatas, donde participaron niñas y jóvenes madres de familia, bajo la coordinación del Magister Erik Serrano y la Facilitadora Anaixel  Gómez.

Alanje, cuenta con nueve corregimientos y una población estimada de 16 mil 508 habitantes, que en su mayoría se dedican a la agricultura. Sin embargo, muchos de los lugareños requieren tener otros oficios que les permita contribuir al sustento familiar. Este curso se inició del 9 de abril al 30 de mayo, con una duración de 80 horas y fue dirigido a 14 damas quienes recibieron su certificado de culminación.

Anaixel Gómez, manifestó que, se le ha brindado los conocimientos básicos a las graduandas, en las distintas modalidades de confección de piñatas, y se trabajó en diversas formas y diseños como: la piñata de tambor modelo de princesa, las piñatas dos en uno, piñata de números y por último la piñata de globo con engrudo. También, aprendieron a confeccionar recordatorios y centros de mesas para eventos especiales.

Es importante que las personas puedan emprender y formar su propia empresa, logrando un ingreso económico que les permita tener una mejor calidad de vida. Es por ello, que la UNIPAL como unidad de apoyo a las Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), ofrece oportunidades de superación y de estudios a diversos sectores de la población.