Imprenta Universitaria a la vanguardia de la educación superior

Por: Jilma Quiel

Recientemente en la Sala Parlamentaria de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se aprobó formalmente mediante el Consejo Administrativo 22-2011, el Reglamento Interno de la Imprenta Universitaria, que permitirá el adecuado funcionamiento de sus servicios, tareas y funciones.

Para la Directora Enith González, el Reglamento de la Imprenta Universitaria permitirá incrementar la producción a través de medios impresos que beneficien el potencial latente en la escritura y el diseño,  que está inmerso en los estudiantes, docentes, administrativos; y a la comunidad en general. Además, la Imprenta Universitaria está adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, la cual tiene como función principal, brindar servicios de producción, reproducción de material bibliográfico, editorial y publicitario.

Esta reglamentación es un logró que se realiza bajo la Administración de la rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas, quién en su plan estratégico mantuvo los objetivos y metas en su línea de trabajo para obtener una imprenta universitaria a la vanguardia de la educación superior, la cual brinda servicios de calidad como: sublimados, impresos, reproducción de material bibliográfico, diseño gráfico, banners, la cristalería y rotulación.

El Reglamento de la Imprenta Universitaria se presentó ante las autoridades en el Consejo Administrativo No. 3-2019, sesión ordinaria realizada el pasado 23 y 24 de mayo de 2019. Logrando la aprobación del proyecto de construcción del edificio con un valor en su primera etapa de B/. 203, 085.00. La segunda etapa tendrá un costo de 67,890.00 y la tercera  29,025.00. Además, se tiene contemplado 152, 080.00 para la compra de equipo y en mobiliario 20,000.00.