Congreso de Economía se desarrolla con todo éxito en la Universidad Autónoma

Por: Alexis Rivera A.

Dentro de las proyecciones de la universidad, siempre hay objetivos y metas que cumplir, y una de ellas de relevancia institucional, es la realización de  Congresos Académicos, donde se refleje las necesidades e inquietudes de los estudiantes y el cuerpo docente. En tal sentido, la Facultad de Economía realizaron del 12 al 14 de Junio, el Primer Congreso denominado “La economía en sus pilares”. El mismo se desarrollo en el auditorio Elsa Estela Real, con  la asistencia del Colegio de Contadores Públicos Autorizados Capitulo de Chiriquí, estudiantes de la facultad  docentes e invitados especiales.

Durante esos tres días, la Facultad de Economía, presentó a connotados expositores de diferentes países y nacionales. La apertura conto con la asistencia de las principales autoridades de esta casa de estudios superior, quienes dieron la bienvenida a la nutrida concurrencia. Es significativo para la institución, que este tipo de actos se desarrolle de manera continua  en aras de lograr que otras facultades tomen el ejemplo y realicen congresos donde nuestros estudiantes tengan la posibilidad de ampliar sus horizontes en materia de conocimiento, así lo manifestó la rectora Etelvina Medianero, en su mensaje de bienvenida en el congreso.

Por su parte, la Decana  de la facultad  Msc. Luries Miranda, agradeció al comité organizador y todos los que se involucraron de forma directa en la realización del evento. Es necesario priorizar en el aprendizaje y en este congreso estamos seguros que lograremos esa meta y por ende contaremos con las herramientas que serán valiosísimas en el crecimiento profesional de cada uno de los participantes, indicó.

Durante esta jornada se puso de manifiesto el interés del sector docente de involucrarse de manera activa en el éxito de la actividad, ya que gracias al aporte de muchos de ellos, se pudo lograr cubrir los gastos que un evento de esta magnitud conlleva. El sector estudiantil se convirtió en el nervio motor del evento, tanto en la organización como en el desarrollo del mismo. Para el profesor Aurelio Córdoba, docente de la facultad y actual Sub Director de Recursos Humanos, este ejercicio que se realizó  demuestra que cuando hay unidad y voluntad de trabajo los objetivos se pueden lograr de forma clara y con resultados altamente positivos.

Estamos preparándonos para empezar a organizar el segundo congreso. Los resultados obtenidos en este, nos llenan de optimismo, expresó el nuevo Decano de esta unidad Académica Msc. Ramón Rodríguez Cáceres a los diferentes medios de comunicación social. “Hoy estamos haciendo historia en nuestra facultad, por eso insto a todos los docentes, administrativos, estudiantes a sumarse al trabajo que vamos a empezar a realizar una vez tomemos posesión del cargo en el mes de agosto. De esta forma, vamos a lograr mejores cosas para todos los estudiantes de nuestra querida facultad”, puntualizó.